Las bondades del tomate para tu piel


 
Aomm.tv

Aomm.tv

Entrenadora personal

Aomm.tv es una plataforma que ofrece clases de yoga y pilates online que se pueden practicar cuando y donde tú quieras.
www.aomm.tv

¿Te gusta lucir una piel bronceada y no dudas a la hora de pasar horas bajo el sol para conseguirlo? Pues te interesa saber que la radiación ultravioleta de los rayos solares es el factor que más influye en el envejecimiento de la piel. Ya sabes, arrugas y manchas que pueden echarnos unos cuantos años demás encima. Por eso hoy te descubrimos un aliado invencible para luchar contra los efectos malignos de los rayos ultravioleta: el tomate. ¿Sorprendida? Pues sigue leyendo y verás.

bendito-tomate-propiedades-beneficios

La sustancia que hace tan especial al tomate es el licopeno: un pigmento vegetal que aporta ese color rojo tan característico y que el cuerpo humano no sintetiza naturalmente, por lo que debe consumirse a través de la alimentación. Este ingrediente secreto, el licopeno, actúa del mismo modo que las cremas (incluso mejor).
El factor de protección solar es una indicación de la cantidad de radiación que bloquean. Por ejemplo, el factor 10 bloquea el 90%, el 30 casi el 97%. Y el licopeno está en esta segunda categoría.

Mejor, cocinado

Los tomates crudos contienen licopeno en abundancia, como la sandía, la papaya o el pomelo rosa. Pero resulta mucho mejor cocinar los tomates con un poco de aceite: aumenta considerablemente la cantidad de licopeno disponible. ¿Porqué?
  • Al cocinar los tomates se descomponen las paredes celulares y se libera el licopeno.
  • El licopeno es liposoluble (se disuelve en grasa) y no hidrosoluble (se disuelve en agua).
Por último, te dejamos una receta sencilla ideal para la cena:

Calentamos un par de tomates, con su piel, en un poco de aceite de oliva hasta que se ablanden y se deshagan. Añadimos unas hojas de albahaca fresca. Servimos sobre una rebanada de pan caliente impregnado previamente en ajo…¡Puro placer para una piel fresca y joven!

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema