Día Mundial contra la Obesidad: conoce tu peso ideal

por enforma.hola.com /


 

Coincidiendo con el Día Mundial de Lucha contra la Obesidad, que se celebra este miércoles 12 de noviembre, desde ¡Hola! En Forma te animamos a plantarle cara al sobrepeso y la obesidad desde la prevención. El primer paso que te proponemos es conocer tu peso ideal y tu estado físico con nuestras calculadoras. Este dato orientativo, junto a otros como el número de calorías recomendadas o tu porcentaje graso, te dará algunas pistas para comenzar a tomar las medidas oportunas para mantener un peso correcto y saludable. Por último, no te olvides de seguir las recomendaciones para una alimentación sana y equilibrada que te proponen nuestros expertos.

fotocalculador

Según la Organización Mundial de la Salud, en el año 2015 el sobrepeso y la obesidad habrán alcanzado cifras tan drásticas como estas: 2.300 millones de personas adultas con sobrepeso y más de 700 millones de obesos. Algo que preocupa y mucho si tenemos en cuenta que estas enfermedades se sitúan en el quinto lugar de los factores principales de defunción en el mundo. Por ello, los expertos nos alientan a romper con sus principales causas: el sedentarismo y la mala alimentación. Echa un ojo a las recomendaciones de nuestros expertos y conciénciate de la importancia de ponerlos en práctica.

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema