¿A dieta en Navidad? No, gracias


 
Marta Lorenzo

Marta Lorenzo

Nutricionista

es licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, diplomada en Nutrición Humana y dietética y especialista en Nutrición deportiva

¿Estás preocupado/a por ganar peso estas navidades? Durante las fiestas navideñas tenemos la costumbre de excedernos con la alimentación y es normal que esto te preocupe, pero tampoco debe obsesionarte. Si estás en tu peso y tienes unos buenos hábitos alimenticios, es cuestión de volver a la rutina para volverlos a bajar. Si te sobra peso, debes intentar coger lo mínimo posible y en enero plantearte cambiar tu alimentación haciéndola variada, equilibrada y sana. ¡Pero en Navidades debes disfrutar y por ello no pensar constantemente en si estás ingiriendo más o menos calorías! A continuación, os voy a explicar una serie de recomendaciones para controlar el peso durante las fiestas:

dieta-navidad-
  • Seguir haciendo ejercicio. De esta forma podréis quemar las calorías de más que habéis consumido. Por falta de tiempo y exceso de compromisos, no encontramos momento para movernos. No lo dejes de lado.
  • Bebe agua. Son fechas en donde consumimos más grasa, alimentos más salados y alcohol, dejando de lado el agua. Por ello, nos deshidratamos y retenemos más líquidos. Si tomamos una copa de vino tomar luego una de agua y así siempre. Verás cómo no te hinchas tanto.
  • Compensar los días que estáis en casa. En el fondo, cuando no tenéis ninguna cena ni comida y estáis tranquilamente en casa, os apetece comer más ligero porque os encontráis hinchados. Aprovecha para depurarte un poco y bajar los excesos del día anterior. 
  • Intenta que las cenas de Navidad sean cenas más ligeras que las comidas, ya que por la noche una cena copiosa no nos va a dar tiempo a digerirla correctamente y nos va a hacer engordar más que si la cena es ligera. Es decir, intentar cenar pescado o marisco y dejar la carne para la comida. 
  • En el caso de que haya aperitivos, ten cuidado ya que ahí es cuando comemos de más sin darnos cuenta. Una manera de controlar lo que realmente coméis es poner en vuestro plato todo lo que queráis comer y de ahí no pasar. 
  • Intenta poner aperitivos poco calóricos como, por ejemplo, pepinillos en vinagre o cebolletas, jamón serrano en vez de chorizo, mejillones, boquerones en vinagre... 
  • Cuidado con los dulces: turrón, mazapán, roscón de reyes….muy ricos pero muy calóricos. Comerlo solo durante los días especiales y en cantidades moderadas. Lo ideal es comprar lo justo ya que si no sobrará y os pasaréis todo el mes de enero acabando con los restos.
¡¡Felices fiestas!!!

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema