¿Qué sabes del ajo negro?


 
Marta Lorenzo

Marta Lorenzo

Nutricionista

es licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, diplomada en Nutrición Humana y dietética y especialista en Nutrición deportiva

Es tradicional de Corea y se está comenzando a extenderse a muchos otros países como el nuestro. El ajo negro tiene grades propiedades beneficiosas para la salud, que multiplican por 10 las del ajo tradicional.  Además, su olor es suave y entre sus muchas ventajas destaca la ausencia de pesticidas y fertilizantes. Debe conservarse en un lugar seco y oscuro y nunca guardarlo en el frigorífico.

ajo-negro-

Propiedades del ajo negro

  • Para el deportista, a parte de ser un excelente energizante natural, nos aporta todos los aminoácidos esenciales para la recuperación del músculo. Nos ayuda a resistir la fatiga y el envejecimiento de forma eficaz.
  • Importante su papel frente a la prevención de múltiples enfermedades como: hiperlipidemias, diabetes, enfermedades cardiovasculares (mejorando la circulación) y cáncer. 
  • Nos ayuda a aumentar nuestras defensas, ya que mejora el sistema inmune y nos previene de resfriados, protege el hígado y mejora la función de la próstata. 
  • Mejora el estreñimiento y el insomnio. 
  • Su poder antioxidante es 10 veces mayor a la del ajo crudo.
  • Mejora la cicatrización de las heridas, mantiene las neuronas activas y gracias a él podemos fortalecer nuestros huesos. 
  • Es diurético ya que tiene un alto contenido en potasio, por lo que las personas con retención de líquidos pueden consumirlo para eliminar líquidos y encontrase más deshinchada. 
  • Aumenta los niveles de colágeno, siendo una propiedad excelente para los individuos con problemas de salud osteoarticular, huesos, articulaciones y piel. Ideal para las personas con problemas de piel como la dermatitis, acné y psoriasis.
Como veréis, no puede faltar en nuestra dieta. Os recomiendo que toméis un ajo diario en ayunas y los beneficios los empezaréis a notar en poco tiempo.

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema