5 sencillas maneras de desintoxicar tu cuerpo

por enforma.hola.com /


 

Párate un momento a pensar: ¿cuántas horas al día pasas sentada? ¿te sientes estresada al final de la jornada? ¿comes con frecuencia alimentos precocinados y comida basura? ¿te cuesta conciliar el sueño por la noche? Puede que tu cuerpo esté lanzándote señales de humo para advertirte de que necesita un respiro de tanta vida moderna. Las autoras y nutricionistas de ‘Dietox. Resetea tu cuerpo’ (Editorial Amat), Virginie Rogé y Nekane Ullán, nos descubren algunos trucos sencillos para llevar un estilo de vida sano sin que cuidarnos suponga un gran esfuerzo.

detox-cuerpo

Seguro que la teoría la tienes bien aprendida: haz deporte, come sano, no bebas alcohol, incluye en tu dieta cinco frutas al día, sigue una dieta equilibrada… El reto que te proponemos es incluir pequeños cambios en tu día a día para que acaben convirtiéndose en hábitos saludables y duraderos. ¿Te animas?

  • Bebe un té verde al día. Se trata de una bebida rica en antioxidantes, minerales y vitaminas que va ayudarnos a retrasar el envejecimiento celular y regular el estrés oxidativo. Las autoras de ‘Dietox’ lo recomiendan, basándose en algunos estudios recientes, por sus efectos anti-inflamatorios, para tratar dolores de cabeza, fatiga, depresión, problemas digestivos… Además de reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, aterosclerosis, diabetes y cáncer. También se ha constatado su efecto en la quema de grasas; sobre todo asociado a la práctica de ejercicio físico.

- Lee: Verdades y mentiras sobre los beneficios del té

- Lee: El poder de una infusión al día

- Lee: 6 infusiones que te ayudan a adelgazar

  • ‘Superalimentos’ para una mente positiva. Son alimentos que favorecen la producción de serotonina, un neurotransmisor que determina nuestro estado de ánimo. Tal y como señalan las autoras en el libro, esta sustancia la encontramos en cereales integrales y alimentos ricos en triptófano como los plátanos, las nueces, el chocolate, la alcachofa, la piña, las semillas…

- Lee: Alimentos para levantar el ánimo

- Lee: Alimentos que nos ayudan a dormir mejor

  • ¡Mueve tu cuerpo! No olvides que el movimiento es energía y, de la misma forma, que una alimentación equilibrada y rica en alimentos frescos es fundamental, hacer ejercicio de forma regular contribuye a mejorar nuestro estilo de vida y salir de nuestra zona de confort. Lo ideal, según las autoras de ‘Dietox’ es realizar actividades moderadas que aumenten nuestra frecuencia cardiaca de 3-4 días a la semana o caminar 30 minutos al día.

- Lee: Por qué el ejercicio con moderación es más que suficiente

  • Controla tu consumo de azúcar. “Tu mente siempre va a tender a pedirte azúcares, ya que funciona gracias a ellos, pero su consumo continuado puede aumentar el riesgo de sufrir ciertas enfermedades y, lo que es peor, puede crearnos una gran dependencia hacia ellos”, cuentan las autoras quienes recomiendan obtener la glucosa necesaria para el cerebro de hidratos de carbono complejos como los cereales integrales y las legumbres –en lugar de consumir azúcares simples como las galletas, bombones…).

- Lee: ¿Consumimos demasiado azúcar?

- Lee: Cómo reemplazar el azúcar por alternativas más saludables

- Lee: ¡Guerra a las bebidas azucaradas!

  • Dedica al menos un día al mes a cuidar tu organismo tomando zumos de frutas y verduras frescas. Además de una dieta sana y rica en frutas, verduras, legumbres y cereales integrales, sin olvidarte de los frutos secos, las semillas y la práctica regular de ejercicio; hacer una cura a base zumos una vez al mes proporciona una gran cantidad de vitaminas y antioxidantes. Así ayudaremos al cuerpo a eliminar lo que no necesita y paliar los desperfectos ocasionados por un estilo de vida estresante y unos malos hábitos alimenticios.

- Lee: ¡Tu plan detox 24 horas!

- Lee: 10 cosas que debes saber antes de hacer una dieta detox

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema