‘Tips’ para mantener nuestro peso a raya en verano

por enforma.hola.com /


 

Comer bien y equilibrado, hacer deporte, dormir las horas suficientes… Son algunos consejos que deben formar parte de nuestro día a día a partir de ahora; pero, además, en esta época del año, debemos luchar para evitar las tentaciones y no caer en excesos: el picoteo, la cervecita del chiringuito, las frituras, la alteración de los horarios de las comidas… ¡Apunta!

peso-verano-

  • ¡Hidrátate de forma sana! El agua es una magnífica fuente de hidratación para nuestro cuerpo, pero no es la única saludable. Podemos reponer nuestros niveles de agua y encontrar esta fuente de hidratación también en multitud de frutas y verduras. Y especialmente en forma de zumos ¡naturales! Combinar diferentes frutas y verduras frescas es una magnífica elección para hidratarse, refrescarse y alimentarse a cualquier hora del día. Los expertos en nutrición de Drink6 nos recomiendan probar su receta estrella con los siguientes ingredientes: maracuyá, zumo de naranja, piña, zumo de limón, menta y agua. ¡Mezcla todo en la batidora de vaso y listo! ¡Ya tienes tu resfresco saludable! Eso sí, huye de las bebidas azucaradas y carbonatadas que solo te aportan calorías vacías. Lee: Recetas de zumos para el verano
  • Haz ejercicio... aunque haga calor. El doctor Julián Álvarez, médico especialista en medicina deportiva y nutrición y miembro del Consejo Asesor de Herbalife Nutrición, nos recuerda la importancia practicar ejercicio regularmente. “Protegiéndonos del sol y del calor, por ejemplo evitando las horas centrales del día, siempre es aconsejable realizar actividades físicas, máxime ahora que tenemos más tiempo libre. Además de los múltiples beneficios para la salud que todos conocemos, hacer deporte nos ayuda a relajarnos, con lo que descansamos mejor y conciliaremos mejor el sueño. La actividad física tiene que ser vista como algo inherente a nuestra vida y no debemos olvidarnos de ella en ningún momento”. ¡En vídeo!: ¡Quema calorías en la piscina!
  • La dieta mediterránea: el secreto de la eterna juventud. Poner fin a las 'dietas milagro' que perjudican tu salud y apostar por la dieta mediterránea, es todo un seguro para tu salud. Esta dieta, como nos recuerda la health coach Rocío Río de la Loza, incluye en mayor o menor medida todos los grupos de alimentos: cereales, huevos, leguminosas, productos lácteos, verduras y frutas de temporada, pescado azul y carnes rojas y blancas. Además, previene la obesidad, favorece el control del peso y reduce el riesgo de sufrir sobrepeso en las diferentes etapas de la vida. Lee: La dieta mediterránea, la mejor para adelgazar... ¡y para la memoria!
  • ¡Cuidado con la etiqueta light! Y los 'sin azúcar añadido'... Es muy fácil caer en el reclamo de las grandes marcas: patatas fritas de bolsa, salsas, mayonesas... Recuerda que, aunque sí es cierto que contienen menos calorías que las versiones no light, no dejan de ser alimentos muy calóricos que debemos consumir con moderación. Lee: ¿Los alimentos 'light' engordan?
  • No perder los buenos hábitos: llevar una dieta equilibrada y no saltarse comidas, vencer el sedentarismo, aprovechar las vacaciones para reducir el estrés acumulado, dormir mínimo entre 7 y 8 horas... Lee: 8 malos hábitos que no te dejan perder peso
  • Por último, ¡ojo a las cantidades y tamaños de los platos! Olvídate de los bufet y los 'all you can eat' y ajusta tus raciones a tus necesidades calóricas según tu peso y edad. De igual menera, presta atención a la letra pequeña de las etiquetas de los alimentos. No se trata de no consumir ciertos productos, sino de hacerlo siempre desde el conocimiento y la moderación. Lee: Así debería ser tu plato para una dieta sana y equilibrada | ¿Qué nos dice el etiquetado de los alimentos?

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema