7 razones por las que el pistacho también es un 'superalimento'

por enforma.hola.com /


 

Todos los frutos secos, en general, poseen múltiples beneficios para la salud -según la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA), el más importante es que ayudan a reducir el riesgo de contraer ciertas cardiopatías-. Sin embargo, solemos colocar siempre a la nuez en la primera posición del ranking y, aunque es verdad que su ácido graso Omega 3 la hace imprescindible en la dieta, nos debemos olvidar los poderes nutricionales de otros frutos secos como el pistacho.

- Más: ¿Por qué no engordan los frutos secos?

© Adobe Stock

Entre sus muchos beneficios, destacamos algunas razones por las que deberías incluir en tu dieta desde hoy mismo:

  • Es rico en grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, y en sustancias antioxidantes (vitaminas A,C, E y selenio), conocidas por su importante papel en la protección de la función endotelial y en la prevención de alteraciones vasculares.
  • Es bajo en grasas saturadas, y no poseen colesterol, lo que suma poder en la defensa contra las enfermedades cardiiovasculares.
  • Presenta un alto contenido en fibra, con todas las propiedades beneficiosas que esto conlleva. Entre ellas, el hecho de retrasar el vaciado gástrico; lo que contribuye a aumentar la sensación de saciedad. Reduce los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre, ralentiza la absorción de glucosa por el intestino y mejora el tránsito intestinal.
  • Es rico en proteína vegetal de buen valor biológico, en minerales como el hierro, potasio, fósforo y azufre, y también es rico en vitaminas del grupo B.
  • Reduce el estrés gracias a su contenido en potasio y magnesio.
  • Su aporte en fósforo lo convierte e un alimento imprescindible para la buena salud dental.
  • Su ingesta es lenta. El proceso de pelarlos ayuda a prolongar la experiencia y a controlar las raciones. Además, ingerirlos entre horas facilita la absorción de sus nutrientes y resulta muy saciante; por lo que es un snack recomendado en una dieta equilibrada.

También te interesa...

- La clave de la dieta está en estos 5 alimentos

- Descubre la cúrcuma: el 'superalimento' de moda

- 6 'superalimentos' (que no conocías) y te ayudarán a depurarte a diario

 

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema