¿Qué le pasa a tu cuerpo después de hacer abdominales 30 días seguidos?

por enforma.hola.com /


 

Las redes sociales son el caldo de cultivo perfecto para las modas fitness más disparatadas. Desde los waist training (corsés de entrenamiento), que convirtieron en tendencia las hermanas Kardashian, a otras peligrosas obsesiones en busca del cuerpo perfecto como el thigh gap o los ab crack. “Hay que tener mucho cuidado con los métodos de entrenamiento que encontramos en la red. Incluso retos más inofensivos del tipo ‘el desafío de las 100 sentadillas al día’ o ‘los 30 días para unos abdominales diez’ pueden llegar a comprometer nuestro entrenamiento y nuestra salud”, nos explica el entrenador Alejandro Guardiola, fitness manager de los gimnasios Virgin Active. ¿Quieres saber por qué es imposible lucir abdominales perfectos en sólo 30 días?

- Lee: Los 10 trucos de las celebrities para conseguir un vientre plano

abdominales-30dias

¿Por qué no funcionan este tipo retos para ponernos en forma?

En primer lugar, hay que destacar la importancia de la progresión como parte fundamental de la planificación del entrenamiento. Si pasamos de un estado de inactividad a realizar durante 30 días ejercicios específicos de core es bastante probable que no consigamos mejorar, sino generar un malestar o lesión. Para tener un abdomen perfecto una de las partes fundamentales a tener en cuenta es la grasa abdominal. Por muchos ejercicios específicos de core que hagamos, si tenemos grasa en la pared abdominal no conseguiremos definirlos.

Lee: ¿Qué es el core y por qué es importante fortalecerlo?

¿Puede tener alguna contraindicación hacer abdominales todos los días? ¿cuáles son los ejercicios más recomendados para abdominales?

Personalmente, no recomendaría hacer abdominales clásicos, como los encogimientos o crunch, a diario. Mejor ampliar con ejercicios isométricos como planks (planchas isométricas) o incluso ejercicios que se basan en resistir o frenar un movimiento en lugar de generarlo.

Lee: ‘Planks’, el secreto de Gigi Hadid para un abdomen de hierro

¿Cuál sería el entrenamiento ideal para conseguir resultados visibles en nuestro core?

La clave para un abdomen  perfecto sería un entrenamiento con un enfoque global donde incluiríamos ejercicios de core, por supuesto, pero no solo. La planificación deberá contemplar bloque de entrenamiento de fuerza o tonificación, para activar nuestra musculatura y acelerar el rendimiento metabólico (es decir, la quema de grasa). Además, no puede faltar el entrenamiento cardiovascular para generar el gasto calórico y ayudar a sacar a la luz los deseados abdominales.  

- Lee: Estas son las clases del gym más efectivas para quemar grasa

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema