Acupuntura para adelgazar, ¿qué hay de cierto?

por enforma.hola.com /


 

Desde hace algún tiempo venimos escuchando acerca de la acupuntura como método eficaz para adelgazar. De hecho, los medios han atribuido sus efectos sobre la silueta a numerosos famosos que pasean por la alfombra roja, incluida nuestra actriz más internacional, Penélope Cruz, o la cantante Jennifer López.

auriculoterapia, acupuntura para adelgazar

En cualquier caso, la auriculoterapia, que es el término con el que se conoce, no se trata de una moda sino de una técnica milenaria cada vez más demanda en los centros de estética como complemento en planes de adelgazamiento -pero también para paliar dolencias como las migrañas-. Para saber más sobre qué es y cómo puede ayudarnos esta terapia natural, hemos contado con la opinión Philip Ottone, terapeuta acupuntor de la Clínica Francesa Dray.

¿En qué consiste la auriculoterapia?

Se trata de una variante de la acupuntura en la el objetivo es solucionar cualquier tipo de problema anímico o físico utilizando la oreja como mapa de todo el cuerpo. Su forma representa la posición del feto invertida, de manera que el lóbulo representaría la cabeza; el interior, el abdomen; y, la zona externa, la parte corporal.

¿Es posible perder peso con esta técnica?

Siempre debe ser un complemento a una dieta. La reducción de peso es mayor si se combina con auriculoterapia porque conseguimos eliminar la ansiedad que se produce durante los procesos de adelgazamiento. Además, estimulamos determinados puntos en la oreja que están conectados con el sistema digestivo para activar la sensación de saciedad.

¿Cuál es el protocolo que se sigue en el tratamiento de auriculoterapia para perder peso?

El primer paso es diagnosticar el problema exacto: podría ser ansiedad por comer, exceso de hambre, necesidad de comer determinados alimentos como dulces... Una vez claros los problemas a tratar, se marcan los puntos correspondientes en la oreja. La auriculoterapia consiste en estimular esos puntos reflejos para enviar un impulso nervioso a la parte del cuerpo correspondiente. De esta forma, el organismo es capaz de utilizar sus propios recursos para recuperar el equilibrio. Nosostros provocamos esta reacción insertando en estos lugares unas microesferas de acero.

¿Qué otros beneficios tiene?

Son muchos los estudios que avalan la auriculoterapia como una técnica que a nivel energético contribuye a que todo el organismo funcione de forma más óptima. Es muy recomendable en momentos de ansiedad, estrés o depresión, y para paliar dolores físicos de cualquier tipo (migrañas, etc). También estimula la circulació

¿Cuánto dura el tratamiento?

Las microesferas deben dejarse colocadas mínimo 72 horas para que el estímulo sea permanente. Una vez solucionado el problema se retirarían. Si la persona está siguiendo un plan de adelgazamiento, que sería lo ideal, debería llevarlo durante todo el proceso.

¿Es apto para todos los públicos?

No hay ninguna contraindicación, incluso mujeres embarazadas (después del tercer mes).

¿Qué recomendaciones debe seguir el paciente durante el tratamiento?

Siempre beber mucha agua y continuar la dieta con la máxima constancia.

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema