Cómo perder 3 kilos de forma saludable


 
Juan Rallo

Juan Rallo

Entrenador personal

es entrenador personal, escritor del libro “Estupenda en 9 semanas y media” y creador del sistema de entrenamiento online www.juanrallo.com

En hola.com no somos muy amigos de los remedios rápidos ni de las operaciones milagro, pero tampoco podemos vivir de espaldas a la realidad de estas fechas. Se acercan las vacaciones veraniegas y todos queremos lucir cuerpazo en las playas o piscinas, así que te presentamos el plan que acabará con 3 kilitos de más, en un periodo máximo de 6 semanas, y sobre todo, poniéndolo todo en su sitio.


adelgazar en seis semanas


Lo mejor de todo no es que vayas a perder kilos, sino que lo harás de una manera saludable y sostenible.

Lo más eficaz para perder peso es sumar esfuerzos, buscar las vías que tiene tu organismo para eliminar grasa y ponerlas todas a la vez en marcha de manera equilibrada.

De esta manera vamos a buscar una acción combinada que te permita eliminar esos tres kilos, esta triple acción se compone de:

  1. Control de las calorías ingeridas. No es difícil comer 200 calorías menos al día. Esta cantidad puede corresponderse con un bollo, unas cuantas patatas fritas, un par de refrescos, una cerveza... Renunciando a cualquiera de estas comidas o bebidas, estamos eliminando 200 Kcal. al día. Sobre el papel no parecen muchas, pero si lo multiplicamos por los 42 días de las 6 semanas, nos estamos yendo a un total de 8400 Kcal. Un no al día puede darte muy buen resultado a largo plazo.
  2. Consumo de grasa a través del deporte. Son muchos y muy variados los baremos que definen cuantas calorías se pueden quemar con cada deporte. Incluso si te das un paseo por la red encontrarás quién habla de quemar hasta 2000 Kcal. en media hora. Seamos sensatos, una sesión de ejercicio a intensidad media en una mujer media tendría un impacto de unas 400 o 500 kcal por hora. Lo que nos arroja un cálculo sencillo, de unas 1200 calorías en 3 sesiones de entrenamiento semanal, que, multiplicado por las 6 semanas de entrenamiento, da 7200 kcal.
  3. Aumento del metabolismo basal. Por último, el ejercicio realizado en esas 3 sesiones semanales, no solo afecta a tu organismo durante el tiempo que dura la sesión, al contrario, afecta a tu cuerpo 24 horas a día, ya que una vez terminado el ejercicio, tu cuerpo tiene que trabajar para recuperar la musculatura, mejorar tu corazón y tus pulmones, reabsorber energía y, lo que es mejor, mantener tu musculatura más tonificada el resto del día. Este aumento del metabolismo, puede suponer fácilmente una diferencia de 300 kcal. al día. Que en las 6 semanas supondría un total de 12600.

Si sumamos las 8400 con las 7200 con las 12600 nos vamos a un total de 28.200 Kcal.
Sabiendo que un kilo de grasa real tiene 9000 kcal estarías perdiendo algo más de 3 kilos de grasa, y por si fuera poco, perderás casi un kilo más correspondiente al líquido que necesita tu organismo para mantener ese total de grasa corporal.

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema