5 frutas que adelgazan


 
Aomm.tv

Aomm.tv

Entrenadora personal

Aomm.tv es una plataforma que ofrece clases de yoga y pilates online que se pueden practicar cuando y donde tú quieras.
www.aomm.tv

Todos sabemos los magníficos beneficios que nos aportan las frutas: vitaminas, minerales, agua... Y sin ánimo de estigmatizar a ninguna fruta -todas son maravillosas-, sí que es verdad que a la hora de seguir un régimen alimenticio temporal de pérdida de peso, hay que tener en cuenta las propiedades específicas de algunas frutas que nos ayudan a mejorar las digestiones, retener menos líquidos o depurar el organismo.

Hoy os traemos 5 frutas que podréis consumir tranquilamente durante este periodo de adelgazamiento:

frutas-adelgazar-

1. Limón
Gran depurativo de la sangre, nos ayuda a quemar los excesos de grasa de nuestro organismo. Es muy beneficioso tomar un vaso de agua tibia con una rodaja de limón en ayunas y también para aliñar las comidas: pescados, ensaladas, zumos…

2. Pomelo
Este cítrico no es bien recibido en general, por su especial sabor amargo, pero podemos endulzarlo con stevia. Es una fruta excelente para evitar la retención de líquidos, depurar el organismo, cuidar el hígado y disolver la grasa.

3. Manzana
Hay un dicho en inglés que dice: "An apple a day, keeps the doctor away”. Efectivamente amigos, pura vida. Para muchos es una fruta aburrida, sin embargo, su consumo diario nos asegura un estado de salud excepcional (manteniendo otros hábitos saludables, claro). Si es de cultivo ecológico se recomienda consumirla con piel, ya que no tendrá pesticidas.

4. Pera

Contiene dos antioxidantes esenciales para perder peso: las catequinas y los flavonoides, los cuales combaten la retención de líquidos y ayudan a eliminar toxinas y grasas.

5. Papaya
Fruta exótica y deliciosa, con un alto contenido en fibra y agua, baja en calorías, que nos ayuda a digerir correctamente las proteínas. Es muy recomendable empezar el día comiendo un buen trozo de papaya natural (después del agua de limón) o bien un batido, al cual se le pueden añadir algunas de sus semillas. Remedio excelente para combatir los parásitos intestinales, que en muchos casos son los causantes del aumento de apetito. Rica en vitamina C, ácido fólico, potasio, vitamina A, vitamina E y vitamina K.

Recuerda: perder peso ha de ser algo temporal y siempre bajo la supervisión de un especialista. Logrado el objetivo, disfruta de la vida y la comida siguiendo unos hábitos saludables.

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema