'Hula hoop': una forma divertida de reducir cintura

por enforma.hola.com /


 

El hula hoop ha pasado de ser el juguete de moda y fenómeno de masas de los 50’s-60’s, con el que muchas crecimos, a una nueva herramienta para hacer nuestros entrenamientos más eficaces ¡y quemar calorías extra! Sí, sí, como lo oyes, según algunos expertos en fitness, al igual que la comba, con el hula hoop podemos realizar un excelente ejercicio cardio que nos ayude a mantenernos en plena forma; al tiempo que hacemos más divertida la sesión. Celebrities como Olivia Wilde, Beyoncé o, incluso, la primera dama americana, Michelle Obama, se han apuntado a esta completa rutina perfecta para quemar calorías y tonificar el cuerpo entero. ¿A qué estás esperando para unirte a la fiebre del hooping o hoopnótica? Te contamos cómo sacarle partido con estos consejos.

hula-hoop-entrenamiento-adelgazar
  • Movimientos circulares. ¿Creías que los abdominales sólo se entrenan en el gimansio? Con el hula hoop puedes trabajar de forma específica la zona del core (en este artículo te explicamos qué es el core y por qué es importante fortalecerlo); sobre todo para moldear la cintura y reducir abdomen. Aunque el hula hoop ofrece gran variedad de movimientos, dependiendo del nivel, de más sencillos a más avanzados; el gesto básico y punto de partida para comenzar a dominar la técnica es el giro de cintura con movimientos ondulantes. Ayúdate de las manos para impulsarte: lleva el aro, rotando levemente el tronco, hacia el lado derecho o izquierdo (según te resulte más cómodo). Al mismo tiempo, comienza a balancearte en círculos en dirección contraria. Si al principio no consigues mantener el hula hoop girando en torno a tu cintura, prueba a exagerar el movimiento llevando el cuerpo hacia atrás y hacia delante.
  • Inclúyelo entre tus ejercicios para perder peso. Junto con el running, el spinning, la cinta de correr, saltar a la comba y otros ejercicios para adelgazar de los que te hemos hablado anteriormente; el hula hoop te ayudará a quemar calorías rápidamente -aproximadamente 210 calorías en una sesión de 30 minutos, según los expertos-. Utiliza sesiones por intervalos con tiempos de recuperación de 20-30 segundos por cada minuto de ejercicio; tal y como te explicamos en esta rutina especial para tonificar las piernas.
  • Elegir la talla correcta del aro es fundamental; al igual que su peso. Se recomienda que no exceda 1 kg de peso y que tampoco sea inferior, para asegurarnos de que el ejercicio que realizamos sea eficaz. Incluso hay aros específicos de menor diámetro para trabajar hombros moviéndolos con las muñecas… Busca asesoramiento en la tienda de deporte donde vayas a comprar tu hula hoop; ellos te guiarán para que hagas la mejor elección.
  • Mantén la respiración. El hula hoop es también un ejercicio indicado para aprender a respirar correctamente y controlar el aire; lo que es fundamental para la práctica de otros ejercicios como puede ser el running.
  • ¡Apúntate a clases de Hoop Dance! La música y el baile hacen mucho más divertido el ejercicio; desarrollando también el ritmo y la coordinación. Aunque es una modalidad todavía virgen en España, algunos centros de fitness y gimnasios ofrecen clases de danza con hula hoop; sobre todo en grandes ciudades como Madrid y Barcelona. También puedes encontrar clases privadas o lanzarte a practicar por tu cuenta siguiendo alguno de los muchos tutoriales que puedes encontrar en Youtube; que incluso te enseñan a fabricar en casa el tuyo propio.
  • Combina pilates, yoga y hula hoop. Puedes emplear el aro para realizar algunos estiramientos básicos propios de yoga o pilates. También algunos entrenamientos como el crossfit lo incluyen como calentamiento en su rutina de ejercicios.

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema