9 'alimentos quemagrasas' que nos ayudan a adelgazar


 
Marta Lorenzo

Marta Lorenzo

Nutricionista

es licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, diplomada en Nutrición Humana y dietética y especialista en Nutrición deportiva

Durante las vacaciones ingerimos bastante más calorías de lo que podemos consumir en nuestro día a día el resto del año. Para evitar coger esos kilos de más, hoy os voy a recomendar una serie de alimentos que os ayudarán a aportar “calorías negativas”; es decir, que su digestión nos va a suponer la utilización de más energía de las que nos aporta el propio alimento.

Si que es cierto que, aunque estos alimentos nos pueden ayudar a controlar el peso, incluso a bajarlo, sería fundamental que a la vez para compensar los excesos y en general para cuidarnos el resto del año, realizásemos ejercicio.

¿Cuáles son esos alimentos que sin ser mágicos nos ayudan a quemar grasa? Aquí recogemos algunos de los más efectivos para que puedas incluírlos en tu dieta diaria (haz clic en la imagen para acceder a la galería).

HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA CONOCER LOS ALIMENTOS Y SUS PROPIEDADES

VER GALERÍA

Además...

Alimentos que engordan más de lo que pensabas

5 alimentos que no deberías comer en exceso

Las algas, un buen complemento para el control del peso

8 malos hábitos que no te dejan perder peso

Qué comer en el desayuno si queremos perder peso

8 formas de acelerar tu metabolismo para quemar más

Las 7 reglas de oro para comer sano

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema