¿Qué debemos cenar en una buena dieta?


 
Marta Lorenzo

Marta Lorenzo

Nutricionista

es licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, diplomada en Nutrición Humana y dietética y especialista en Nutrición deportiva

Siempre debemos hacer las cinco comidas al día, comiendo más o menos cantidad en función de nuestra actividad física y eligiendo unos alimentos u otros dependiendo del tipo de comida. ¿Qué quiero decir? Que los alimentos más ligeros siempre deben ir en la cena, siendo el desayuno y la comida los que aporten los alimentos más calóricos y en mayor cantidad.

Por lo tanto, las recomendaciones a tener en cuenta a la hora de cenar son:

  • Deben ser ligeras pero no en exceso; ya que el cenar poco puede hacer que te acuestes con hambre -haciendo que comas por la noche, algo que engorda muchísimo; además de no ser muy saludable-. Por lo tanto, las cantidades deben ser en función de tus necesidades, pero siempre aportar proteína y verdura u hortalizas, ya sea en plato único o dos platos.
  • No está recomendado ingerir hidratos de carbono por la noche; es decir, pasta, arroz, legumbres, patata, pan…Tampoco alimentos que te sean de difícil digestión.
  • Evitar alimentos con alto contenido en grasas saturadas. Ya sabes, grasas malas para la salud.
  • Y por último y no menos importante, debemos cenar pronto, no muy tarde ni justo antes de acostarte; ya que lo que no consigas quemar ni digerir bien, se acumulará en forma de grasa.

Además...

¡Disfruta de tus ensaladas sin exceso de calorías!

Qué comer según la hora en la que haces ejercicio

Las 6 grasas saludables que no te hacen engordar

5 trucos para que la dieta funcione de verdad

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema