4 hábitos 'detox' que sí funcionan

por enforma.hola.com /


 

Exceso de café, azúcar, grasas, alimentos muy procesados… Puede que tu cuerpo te esté pidiendo a gritos una puesta a punto integral para librarse de los excesos acumulados. Pero, cuidado, si eres de las que piensa en zumos verdes e insípidos cuando oye la palabra 'détox', ¡es hora de cambiar tu percepción! Para empezar, debes saber que de nada valen los batidos de verduras y semillas si no van acompañados de ejercicio físico y una correcta alimentación. ¡Enfúndate las mallas y toma nota de cómo poner en marcha el método 'detox' (definitivo) para resetear tu cuerpo!

habitos-detox-ok


- Comienza por beber mucho, pero bien. A pesar de que los zumos y batidos de verduras son un clásico entre los clásicos a la hora de llevar una vida saludable, no hay nada que ayude más al cuerpo que beber agua y estar bien hidratado. La hidratación permite a tus riñones eliminar toxinas y mantener el metabolismo activo, además de ayudarte a soportar mejor las sesiones de entrenamiento. También puedes incluir una taza de té verde al día y un vaso de jugo de limón. Además de hidratarte, el limón favorece el proceso de digestión y ayuda a eliminar toxinas. Por su parte, el té verde no solo es altamente diurético, sino que, según algunos estudios, ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares.

- Lee: ¿Es cierto que el agua de limón en ayunas nos ayuda a adelgazar?

- Lee: ¿Estás a dieta? 6 infusiones que te ayudan a adelgazar


- Incluye en tu dieta alimentos de fácil digestión. Tu mantra debería ser evitar las grasas saturadas, las frituras y los alimentos procesados. Apuesta por los alimentos ricos en fibra, ya que contienen una alta cantidad de nutrientes que ayudarán a tu tránsito intestinal y crean sensación de saciedad. Prueba también a cambiar la carne roja por la blanca, no solo hace más liviano el proceso de digestión, sino que también te ayudará a conseguir ese vientre plano que todas queremos. Además, hay una serie de alimentos que no pueden faltar en un plan détox:

  • Frutos del bosque: frambuesas, fresas, moras… Son ricos en proantoianidina, un antioxidante que ayuda a mantener fuerte nuestro organismo y prevenir muchas dolencias.
  • Manzana. Su piel contiene muchas sustancias antioxidantes como los flavonoides y la vitamina C, que actúan frente a los radicales libres.
  • Uvas. Ayudan a controlar el colesterol malo, reducir la presión arterial y proteger el corazón gracias a los polifenoles y los flavonoides que aporta.
  • Salmón. Además de aportar aminoácidos esenciales para crear masa muscular, es fuente de Omega 3 y minerales como el selenio, que tiene propiedades antioxidantes.
  • Apio. El 90% de su composición es agua, por lo que es un alimento altamente hidratante, diurético y muy recomendado a la hora de depurar el organismo. 

Un truco para sacar provecho a la dieta es optar por comidas más pequeñas y frecuentes y masticar lentamente. De esta manera, conseguirás saciarte antes y evitar que el estómago se llene de aire al comer rápido. Otro beneficio es que, al realizar comidas más frecuentes, mantenemos nuestro metabolismo activo durante más tiempo y resulta más fácil quemar grasas. Lo recomendable son cinco comidas al día.

- Lee: ¿Por qué hacer 5 comidas al día es la mejor manera de adelgazar?


- Y cuando tengas combustible… ¡Muévete! Al igual que hay alimentos que son claves para depurarte, existen deportes que son más détox que otros. Esto quiere decir que te ayudarán a quemar más calorías en menos tiempo. Hablamos del running, la natación o ejercicio aeróbicos, como saltar a la comba, el zumba, el ciclo indoor... En cualquiera de ellos se trabajan grandes grupos musculares y la clave para sacarles partido y quemar más calorías es alternar intensidades. Por ejemplo:

  • Running. La quema de grasa se prolonga incluso más de 24 horas ya que, al correr, aumenta el metabolismo basal. La recomendación: trabaja a una intensidad elevada durante unos pocos segundos de carrera, descansa un período muy corto y de forma activa: caminando (desciendes pulsaciones, pero no paras) durante unos 20 ó 30 minutos.
  • Comba. Al igual que en el running, la clave está en alternar intensidades y combinar con otros ejercicios. Al principio, no pretendas saltar durante 10 minutos sin parar porque es difícil de aguantar el ritmo y se corre el riesgo de que personas no preparadas se puedan lesionar. Lo bueno es compaginar 1-2 minutos de saltos con otros ejercicios hasta completar los 10 minutos. Poco a poco, según notemos si estamos preparados, podremos ir incrementando el tiempo continuado de salto quizás hasta los 20 minutos; pero, siempre, combinados con otros ejercicios. 

- Lee: Si quieres quemar grasa... ¡salta a la cuerda!


- Cuídate por dentro, pero también por fuera. El último paso para completar tu plan detox es descarga las piernas después del entrenamiento con un masaje drenante de abajo arriba con movimientos circulares. Para que sea más efectivo, empieza con la yema de los dedos y acaba con las palmas de las manos. De esta manera se mejora la circulación y se promueve el crecimiento de nuevas células. Después de esto solo te quedará descansar, pero ¡ojo! hasta en esto deberás cuidar los detalles. Crea un ambiente propicio al descanso sin ruidos ni pantallas y con una temperatura agradable e intenta dormir al menos 7 horas, así conseguirás que el método détox funcione al 100%.

- Lee: ¿Sabías que dormir bien te ayuda a adelgazar?

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema