Posturas de yoga que alivian el dolor menstrual


 

Aomm.tv

Entrenadora personal

Aomm.tv es una plataforma que ofrece clases de yoga y pilates online que se pueden practicar cuando y donde tú quieras.
www.aomm.tv

Hoy queremos ayudarte a aliviar esas molestias que tienes cada mes. Sabemos que puede llegar a ser muy doloroso además de agotador. Por eso te mostramos 5 sencillas posturas para relajar la zona lumbar y la pelvis.

postura-yoga-balasana-

Balasana o el feto. Siéntate sobre los talones y separa las rodillas al ancho de tus caderas. Coloca delante de ti longitudinalmente el mismo cojín o manta enrollada como un rulo. Suavemente inclínate hacia delante hasta que tu abdomen y pecho se apoyen sobre el cojín. Descansa suavemente una mejilla sobre el cojín. Los brazos descansan a los lados del cojín. Mantén la postura durante el tiempo que quieras.

postura-yoga-rodilla-

Janu sirsasana o postura de cabeza a la rodilla. Sentada en el suelo con las piernas juntas y extendidas al frente y la espalda bien estirada. Dobla la pierna derecha y apoya la planta del pie en la parte interna del muslo izquierdo, cerca de la pelvis. Deja que la rodilla caiga hacia el suelo. Al exhalar desciende el tronco sobre la pierna estirada y lleva las manos lo más lejos que puedas. Después de 2 ó 3 minutos repite hacia el otro lado.

postura-yoga-torsion-

Vakrasana o media torsión espinal. De nuevo siéntate en el suelo con las piernas estiradas, dobla la derecha y pon el pie cerca de la rodilla izquierda. Con la espalda muy estirada, exhala y gira el tronco hacia la derecha todo lo que puedas. Apoya la mano derecha en el suelo detrás de ti y pasa el brazo izquierdo por encima de la rodilla derecha, déjalo descansar. Permanece 3 minutos y repite hacia el otro lado.

postura-zapatero-yoga-


Supta badha konasana o postura del zapatero. Coloca un cojín o manta doblada detrás de ti con un cojín algo más alto para la cabeza. Siéntate delante, junta las plantas de los pies, inclínate hacia atrás para tumbarte boca arriba. Tu espalda y cabeza deben descansar totalmente. Coloca un cojín o libro bajo las rodillas o los muslos. Deja que tu pecho se abra y los brazos descansen a los lados del cuerpo con las palmas hacia arriba. Puedes permanecer así entre 5 y 10 minutos.

postura-media-vela-


Viparita karani o postura de la media vela. Coloca un cojín pegado a la pared. Ahora siéntate sobre él, apoya la espalda en la esterilla y eleva las piernas para apoyarlas extendidas en la pared. Puedes sujetarte los muslos unidos con un cinturón para que la postura sea más relajada. La pelvis debe quedar apoyada sobre el cojín y bien cerca de la pared, la espalda sobre el suelo, de modo que la pelvis esté ligeramente elevada. Mantén la postura durante 3 minutos. ¡Esperamos que te sientas mejor después de hacer esta práctica especial para la menstruación!

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema