10 ejercicios 'quemagrasas' con TRX


 
Juan Rallo

Juan Rallo

Entrenador personal

es entrenador personal, escritor del libro “Estupenda en 9 semanas y media” y creador del sistema de entrenamiento online www.juanrallo.com

Realmente efectivo para quemar la grasa acumulada, fácil de transportar y con un amplio catálogo de ejercicios, el entrenamiento con TRX, o en suspensión, está causando furor en todo el mundo. Te recomendamos que te hagas con unas de estas cuerdas TRX -en tiendas deportivas- para que puedas entrenar en cualquier sitio y en cualquier momento: en el parque, en casa, en el gimnasio...  Aquí te dejamos los ejercicios necesarios para que lo aproveches.

trx-ejercicios-entrenamiento
  1. Remo. De pie, de cara al TRX, con los brazos extendidos hacia delante y el cuerpo recto, descolgado con una inclinación de 45º. A partir de este punto de partida, tira de los brazos para llevar el pecho a la altura del TRX manteniendo durante todo el recorrido el cuerpo, el tronco y las piernas completamente estirados.
  2. Press de pecho. De espaldas al TRX, con los brazos extendidos hacia delante, deja caer el peso sobre la cuerda inclinando el cuerpo frontalmente. Desde esta posición, flexiona los brazos como en una flexión y vuélvelos a extender manteniendo durante todo el recorrido el tronco y las piernas completamente estirados. 
  3. Aperturas de hombro en 'T'. De pie, de cara al TRX, con los brazos extendidos hacia delante y el cuerpo descolgado con una inclinación leve. Desde aquí haz fuerza para abrir los brazos en cruz a la vez que acercas el pecho al punto de anclaje del TRX. Mantén los brazos rectos estirados todo el recorrido.
  4. Superman o Superwoman. De espaldas al TRX, con los brazos extendidos hacia adelante, deja caer el peso sobre el TRX inclinando el cuerpo frontalmente. Desde aquí, levanta los brazos completamente estirados por encima de la cabeza, bajando así el cuerpo que tiene que formar un bloque durante todo el ejercicio. Regresa a la posición inicial.
  5. Abdominales encogimientos. Tumbada boca abajo, en la posición de flexiones en el suelo, coloca los pies en los estribos. Desde aquí, con un movimiento controlado, lleva las rodillas a tocar los codos y vuelve a la posición inicial.
  6. Encogimientos para oblicuos. Tumbada boca abajo, en la posición de flexiones en el suelo, coloca los pies en los estribos. Desde aquí, lleva ambas rodillas a tocar el codo derecho y vuelve a la posición inicial. Repetir el mismo número de veces en ambos lados.
  7. Abdominales en navaja. Tumbada boca abajo, en la posición de flexiones de brazos, coloca los pies en los estribos. Desde aquí, flexiona las caderas sin flexionar las rodillas, levantando los glúteos lo más posible de manera controlada. Vuelve a la posición inicial.
  8. Sentadilla. De pie, frente al TRX con los codos flexionados y las manos mirándose entre sí. Flexiona las rodillas para bajar los glúteos, regresa a la posición inicial. 
  9. Sentadilla con salto. De pie frente al TRX con los codos flexionados y las manos mirándose entre sí. Flexiona las rodillas para bajar los glúteos, regresa de manera explosiva a la posición inicial, de manera que la fuerza te haga despegar los pies del suelo.
  10. Sentadilla en pistola. De pie frente al TRX con los codos flexionados y las manos mirándose entre sí y una pierna extendida delante de ti sin tocar suelo. Flexiona la rodilla de la pierna apoyada hasta tocar con el glúteo el talón. Desde ahí, levántate y ayudándote a descargar peso con el TRX. Vuelve a la posición inicial.
Recuerda que la intensidad de los ejercicios es siempre variable. Solo necesitas acercar los pies al punto central sobre el que está el anclaje del TRX, para ganar inclinación y por tanto intensidad.

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema