7 ejercicios para conseguir el cuerpazo de Elsa Pataky

por enforma.hola.com /


 


A menos de un mes vista para que se inaugure oficialmente la época navideña, Fernando Sartorius, el entrenador personal de Elsa Pataky y otras celebrities de Hollywood, nos da las claves para ponernos en forma con estos ejercicios básicos para tonificar la musculatura y que puedes hacer a tu ritmo en casa. Sin embargo, nos avisa: de nada va a servirnos si no cambiamos el chip y optamos por incluir estas rutinas “como padre nuestro de cada día”. Tal y como expone en su último libro, Intensidad Max, su método asegura el éxito para aquellas mujeres que buscan un cambio radical de su físico; aunque para ello insiste en que hay que comenzar por derribar algunos mitos. Él mismo nos lo cuenta en un exclusivo encuentro con motivo de unas charlas de coaching que estos días acoge la clínica SHA Wellness Clinic (Más información: www.shawellnessclinic.com).

HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA VER CÓMO REALIZAR CADA EJERCICIO

VER GALERÍA


Mito 1. Perder peso es la solución a todos mis problemas

Completamente falso. Según Fernando Sartorius, en España la mujer está obsesionada con perder peso. “Todas mis alumnas lo primero que me dicen es: 'Quiero perder, estoy deprimida, estoy mal…' Yo lo que planteo con mi método, y con estos ejercicios, es un cambio de mentalidad. En mi último libro, que tenido la suerte de compartir con Elsa Pataky, explico un nuevo modelo que haga cambiar el chip a la mujer española. El objetivo debe ser convertirse en una mujer tonificada. De lo contrario, podemos caer en lo que se llama skinny fat, un término inglés que se puede traducir como ‘delgada pero gorda’ (No te pierdas: Que la talla de pantalón no hable por ti). Hay que recordar que la obesidad no se mide por tu apariencia; sino por el porcentaje de grasa que tienes en el cuerpo. Si estás fofa, si te cuelgan las pieles, si no te gusta cómo te queda la ropa… no tienes que perder peso y ponerte a dieta; tienes que ganar músculo. No es dieta, no es dejar de comer, no es empezar a hacer ejercicio aeróbico… Tienes que modificar tu musculatura. Este es el planteamiento de esta rutina de 8 ejercicios que hoy os quiero enseñar”.


Mito 2. Quiero hacer ejercicio; pero no quiero ganar músculo

¡Error! “Para tener un trasero firme es precisamente músculo lo que se necesita. Quiero mandar un mensaje muy claro a las mujeres que tienen miedo a hacer pesas y tonificar. El músculo sujeta todo, moldea la forma del cuerpo… Al contrario de lo que puedas pensar, en una clase de spinning quemas solamente alrededor de unas 200 calorías. Lo importante de tener un músculo bien construido es que éste va a servirte para quemar calorías extra en ausencia de movimiento (mientras duermes, por ejemplo). Es lo que llamamos el metabolismo basal. Ganar músculo es ganar poder de combustión. Para que lo entendamos: es como pasar de un motor Seat 600 a un motor Ferrari”.


Mito 3. Correr dos días a la semana es suficiente para estar en forma

Depende de tus objetivos. “Lógicamente, estar en forma para Cristiano Ronaldo no es lo mismo que estar en forma para ti. Son objetivos diferentes. Aunque una cosa está clara: si ahora mismo te pongo a hacer flexiones y no eres capaz de hacer ni cinco, si te agarro los tobillos y no me puedes hacer 20 abdominales seguidos, está claro, no estás en forma”.


Mito 4. Tenemos que olvidarnos de las cañas y las tapas si queremos lucir estupendas

Nada más lejos de la realidad. “No hace falta comer perfecto todo el tiempo. Cuando estás en forma, puedes comer y disfrutar de tus platos favoritos sin engordar porque esos excesos que a todos nos gusta tomar de vez en cuando, en lugar de almacenarlos en las cartucheras o en la tripa, los quemarás produciendo energía. En el libro escribimos sobre el cheating day o, lo que es lo mismo, la fórmula 80/20… ¿Esto qué significa en la práctica? Pues muy sencillo: ser muy disciplinados de lunes a viernes, sin olvidarte de darte tus pequeños homenajes un domingo, en navidades, en tu cumpleaños o cuando te apetezca. Pero no debemos olvidar que lo que de verdad nos reclama el cuerpo son nutrientes, vitaminas, minerales.... Un truco que tienen en California todas las estrellas que he entrenado yo, entre ellas Elsa Pataky, es una batidora que se llama Vitamix con la que preparar sus zumos con todo tipo de verduras para antes y después de los entrenamientos”.


Mito 5. Nunca es demasiado tarde para ponerte en forma

Desafortunadamente, no. “A mí me encantaría decir que nunca es demasiado tarde; pero ¿sabéis qué pasa con el cuerpo? Hay un momento, entre los 25 y los 30 años, que tu estado hormonal es idóneo para empezar a cambiar estructuras interiores. Todo responde a un proceso hormonal. Si te entrenas con la suficiente intensidad le estas mandando un mensaje al cuerpo: “cambia, hazte más fuerte, cambia tus autopistas…” Tu cuerpo inmediatamente dice: ‘vale, me voy a reparar’. Pero, a medida que te vas haciendo mayor, el cuerpo, lógicamente, empieza a producir menos y con la misma intensidad, el cuerpo ya no responde de la misma manera. Por eso, cuanto antes se empiece a provocar el cambio mejor. Si tienes 20 años, con un poquito que hagas vas a mejorar muchísimo. A medida que te vas haciendo mayor, con el mismo entrenamiento ya no mejoras tanto”.


Fotos: Javier Alonso

Créditos: SHA Wellness Clinic y Ecoalf.

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema