Crossfit y otros entrenamientos para chicas duras (como Cristina Pedroche)

por enforma.hola.com /


 


Los entrenamientos de alta intensidad como el hiit, el crossfit, la suspensión con TRX o el boxeo han ganado gran popularidad en los últimos tiempos; ya que, además de garantizarnos una inmejorable forma física, se hacen amenos y divertidos. Y lo mejor: nos ponen a prueba a nosotras mismas. Incluso, al principio, cuando piensas que no serás capaz de resistir un ritmo tan intenso; pronto te sorprendes de lo rápido que el cuerpo aprende y nos pide más. O, si no, que se lo digan a la presentadora Cristina Pedroche, que tal y como nos demuestra en un vídeo que hace unos días subía a su cuenta de Instagram, ha pasado del running, las sentadillas y los burpees ¡a desplazar alrededor de 80 kilos de peso ella solita!

¿Hay que ser una superwoman?

En concreto, en el vídeo vemos cómo Pedroche realiza dos ejercicios de entrenamiento funcional de crossfit, tirar del trineo y empujar del trineo, que trabajan los grupos musculares responsables de los movimientos de tracción y empuje. “Son ejercicios muy completos porque involucran a prácticamente todo el cuerpo, tren superior, inferior y tronco. En el caso de Cristina, cabe puntualizar que hay que estar muy en forma para hacer lo que vemos, pero también debemos saber que cualquier chica media, entrenando tres veces a la semana, podría llegar a conseguirlo al segundo mes”, opina el entrenador personal y colaborador de ¡Hola! En Forma Juan Rallo.

Entrenamiento funcional para el día a día

Pero no solo conseguimos entrenar la fuerza. Otro de los grandes beneficios de los entrenamientos funcionales es que nos acondicionan físicamente para el día a día; ya que se reproducen movimientos cotidianos donde se trabajan los músculos de manera global: pecho, tríceps, glúteo, lumbar…-. Así nos ayudan a prevenir lesiones en actividades tan simples como cargar la bolsa de la compra o correr a coger el autobús que, sin embargo, pueden provocar que el cuerpo se resienta si no está bien entrenado.

Crossfit para todos los públicos

Debido a su éxito, cada vez más gimnasios apuestan por ofrecer este tipo de entrenamientos de alta intensidad que, ahora también, comenzamos a ver en versiones más light. Es el caso de The Grid Strong, un nuevo método de los centros Virgin Active que combina el crosffit y el wellness, y que, aunque exigente, está pensado para un público más amplio que quiere mejorar su forma física sin acabar exhausto hasta el punto de no querer volver al día siguiente. Muchos de los ejercicios son compartidos con el crosffit: burpees, fondos, sentadillas, zancadas, tracción y empuje… y se incluyen materiales similares, como kettlebels o TRX, pero el timming es más relajado que en éste. Se entrena en tipo circuito y dura siempre 30 minutos a un ritmo marcado por el instructor que irá alternando intervalos de 60 segundos de trabajo con 45 segundos de recuperación; tal y como nos explica David Noguera, training manager de estos gimnasios.

Si quieres probar un entrenamiento funcional de estas características, en ¡Hola! En Forma te hemos preparado una rutina básica con cinco ejercicios para comenzar:

- Entrena Hiit: rutina con ejercicios básicos

- Y si te gusta el TRX, no te pierdas: 10 ejercicios 'quemagrasas' con TRX

Además...

- Ejercicios que necesitas y no conoces: prueba las Kettlebels

- Cómo hacer una sesión de burpee (y no morir en el intento)

- 'Boot camp' o cómo ponerte en forma al estilo militar

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema