El ‘top 10' de las mejores aplicaciones para hacer ejercicio

por enforma.hola.com /


 

Puede que pienses que llegas algo tarde para la operación bikini; pero ¿por qué verlo como un problema y no como una oportunidad? El verano es la mejor época del año para comenzar una rutina fitness y asentar unos hábitos saludables que nos acompañen el resto del año. Contamos con más tiempo libre, nos sentimos más enérgicos, podemos practicar deportes acuáticos o correr por la orilla del mar… ¡Incluso las canciones del verano hacen más amenos los entrenamientos! Para ayudarte en tu nueva aventura, hemos seleccionado las 10 mejores aplicaciones para el móvil que, según Google, han conseguido revolucionar la manera de hacer deporte poniéndonoslo, si cabe, un poquito más fácil.

  1. Runtastic. Un entrenador personal con voz y GPS integrado que te motiva para cumplir tus objetivos. Perfecto si entrenas con la cinta, sales a correr, con la bici, a patinar o a hacer senderismo. Con la versión ‘pro’ puedes pedir al entrenador virtual que diseñe un entrenamiento personalizado para ti, crear tus rutas en función de la dificultad, medir tus progresos, etcétera.
  2. Runkeeper. Como Runtastic, está pensada, sobre todo, para los amantes del running; pero también puedes utilizarla para hacer seguimiento de otras actividades como ciclismo, esquí o patinaje. También cuenta con GPS, muestra estadísticas de tu evolución... Destaca su comunidad de usuarios que se ha convertido en una red social especializada en running, donde se comparten rutas, consejos…
  3. Endomondo. Practiques el ejercicio que practiques, incluso ir en kayak, con esta aplicación podrás monitorizar tu actividad y no perder la motivación. También puedes compartir tus registros con otras personas a través de diferentes redes sociales como Facebook.
  4. Myfitnesspal. Un contador de calorías, que se ha convertido en una de las aplicaciones más descargadas entre los amantes del fitness. Nos ayuda a hacer un seguimiento de nuestra dieta gracias a su base de datos de más de 5 millones de alimentos de todo el mundo. Sólo tienes que escanear el código de barras de una alimento para obtener toda la información nutricional (grasas, proteínas, fibras, colesterol…) y las calorías que nos aporta. Lee: ¿Son fiables las aplicaciones móviles para adelgazar?
  5. Entrenamiento de 7 minutos. Las aplicaciones para ponerse en forma en 7 minutos han sido toda una revolución en las tiendas de apps de los principales fabricantes de teléfonos. El método original, creado por el especialista en fisiología Chris Jordan, nos propone una serie de ejercicios -sentadillas, abdominales, ejercicios de tríceps, ‘splits’, elevaciones de pierna…- a alta intensidad durante los siete minutos de entrenamiento. Lo mejor, sin duda, que no te ocupa mucho tiempo y puedes realizarlos en cualquier lugar. Lee: 7 aplicaciones para ponerte en forma en 7 minutos
  6. Nike+ running. Otra más para la colección de aplicaciones para correr. Para muchos aficionados, esta es, sin duda, una de las más completas. En general, reúne las mismas prestaciones que Runtastic y Runkeeper.
  7. Skimble Entrenador Personal. Ideal para personas que disfrutan del Tabata y los entrenamientos de alta intensidad de hiit y crossfit. Cuenta con vídeos de los ejercicios guiados paso a paso y puedes elegir el objetivo, en función de si lo que buscas es perder peso o tonificar abdominales y glúteos. También te permite escuchar tu propia lista de música mientras haces ejercicio.
  8. Sports Tracker. Es otra muy buena alternativa como diario de entrenamiento, donde registrar tus marcas, manejar mapas para tus rutas, calcular tiempos y distancias…
  9. Pushups workout. Te ayuda a contabilizar el número de flexiones que eres capaz de realizar en una sola sesión; además de registrar las calorías gastadas. El plan completo son 6 niveles con diferentes formas de realizar el ejercicio. ¡Práctica y divertida! Lee: 4 errores comunes al hacer flexiones (y cómo evitarlos)
  10. Runtastic Pedometer. Un podómetro para contar los pasos que das al día puede serte muy útil si estas tratando de perder peso. Te calcula las calorías quemadas en función de tus métricas corporales como peso y altura. Lee: 10.000 pasos al día te alejan de la obesidad

Y además...

¡Nuestra guía con los mejores gimnasios online!

‘Smartwatches’ y pulseras inteligentes para medir tu entrenamiento

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema