¡En forma después del parto con abdominales hipopresivos!

por enforma.hola.com /


 

Además de ser un estupendo método para reducir los centímetros de cintura que sobran, los abdominales hipopresivos son también los más efectivos para la recuperación posparto y muchas mamás los practican para estar en forma. Y es que los expertos aseguran que son una alternativa mucho más saludable que los abdominales convencionales. Te contamos sus beneficios y te animamos a que pongas en práctica estos ejercicios que nos proponen los autores del libro Ejercicios hipopresivos: mucho más que abdominales (Editorial Esfera).

hipopresivos-embarazo11-

  1. Reduce el dolor lumbar postparto. El dolor de espalda, en especial el dolor lumbar, es muy común en la mujer durante el embarazo y el posparto debido a todos los cambios fisiológicos y anatómicos que ocurren durante la gestación. Con los abdominales hipopresivos se busca reducir el dolor y recuperar los patrones posturales correctos.
  2. Mejora la diástasis abdominal. Las posturas y respiraciones hipopresivas repercuten directamente sobre la musculatura abdominal, devolviendo poco a poco el tono a los rectos abdominales, que durante el embarazo se separan para permitir el crecimiento del bebé.
  3. Recuperación del suelo pélvico. Las secuelas en el suelo pélvico tras el embarazo suelen ser frecuentes y dar lugar a diferentes problemas como incontinencia urinaria, descenso de órganos, dolor pélvico, pérdida de tono y fuerza… Los abdominales hipopresivos van a ayudar a recuperar su buen estado de salud.
  4. Disminuye las pérdidas de orina posparto. Es muy común en el posparto tener incontinencia urinaria debido al proceso del propio embarazo y el tipo de parto. Practicando hipopresivos durante 30 minutos, dos veces por semana, conseguirás reducir rápidamente esas pequeñas pérdidas.
  5. Mejora la pesadez de piernas y circulación. Otro de los problemas que se encuentran las mamás después de dar a luz es la pesadez de piernas y la mala circulación de retorno. Esto se debe a que durante el embarazo disminuye la resistencia periférica vascular por el influjo hormonal y, como consecuencia, aparecen las indeseables varices. Por tanto, en el posparto se recomienda realizar ejercicio de baja presión para ir recuperando la circulación al favorecer el retorno venoso.
  6. Mejora el tránsito intestinal. Además de seguir unas buenas pautas alimentarias, es fundamental realizar ejercicio de baja presión para ayudar a movilizar las vísceras y disminuir la presión intraabominal.

Ejercicios hipopresivos básicos para futuras mamás

Te mostramos cinco ejemplos de ejercicios recomendados para el posparto; sin embargo, recuerda que para notar los beneficios de su práctica lo mejor es ponerse en manos de un experto que pueda supervisar cada movimiento; con tal de evitar lesiones u otras molestias.

HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA DE EJERCICIOS

VER GALERÍA


Seguro que también te interesa...

- Abdominales hipopresivos, ¿el método definitivo para reducir cintura?

- Ejercicios para mejorar la circulación de las piernas

- Dieta para un embarazo saludable

- 6 ejercicios para recuperar la figura después del parto

- Ejercicios de Kegel para los músculos pélvicos

- Recupera tu suelo pélvico tras el parto

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema