4 ejercicios de 'crossfit' que cualquiera puede hacer

por enforma.hola.com /


 

¿Te gustaría presumir de un cuerpo tonificado como el de Jessica Alba o Cristina Pedroche? Entonces deberías probar el crossfit. Este sistema de entrenamiento no solo ha conquistado a las celebrities de medio planeta, sino que, en el último año, ha ido creciendo en adeptos hasta el punto de que no hay gimnasio que se precie que no incluya el crossfit entre su oferta de clases. Si todavía no lo has probado, quizás sea porque piensas que entraña mucha dificultad, pero, aunque –no vamos a engañarte- es cierto que es un tanto exigente, hay ejercicios para principiantes aptos para todo aquel que se lo proponga (siempre que no tengas lesiones o dolencias que te lo impidan). ¡Advertencia! ‘Para principiantes’ no significa aburridos; así que reúne todas tus fuerzas porque las vas a necesitar.

pedrochecrossfit-
Cristina Pedroche, durante una sesión de crossfit fotografiada por el fotógrafo www.xavismoke.com para el blog que la presentadora tiene en hola.com.



Entre los ejercicios más básicos, el experto en fitness de Virgin Active Las Rozas, Cristian Sanz, nos propone estos cuatro para empezar a despertar nuestro cuerpo y tonificarlo.

1. Burpees

Uno de los ejercicios más completos que existen para cuidar nuestra forma física. Para realizarlo correctamente, en la primera parte del burpee es importante controlar la bajada para evitar los impactos en las muñecas. Los pies deben retirarse cuando las manos casi han entrado en contacto con el suelo. Para elevar de nuevo la cadera, acerca los pies. Observa que la espalada está recta, no encorvada. Saltamos y hacemos una triple extensión (cadera, hombros y codos) en el aire para dar una palmada por encima de la cabeza.

Cómo se hace un burpee, en vídeo:

2. Hounder doubles

Si eras de las que en el colegio saltabas a la comba; con este ejercicio vas a poder rememorar tu juego favorito de la infancia; aunque con un plus de dificultad. Consiste en realizar dos vueltas de comba por cada salto. Hazlo con los pies juntos, en un potente salto.

3. Swing Kettlebell

Para este ejercicio vamos a emplear las kettlebells o pesas rusas. Se trata de hacer un movimiento pendular para acabar con una triple extensión (cadera, hombros y codos). Para evitar lesiones, la espalda está siempre recta tanto en la subida como en la bajada. En la bajada, amortiguamos la kettlebell con la cadera, pasándola entre las piernas.

Puedes ver el ejercicio en este vídeo:

4. Dominadas

En este ejercicio pondrás a prueba tu fuerza. Consiste sencillamente en agarrarse a una barra y subir el cuerpo. Si todavía no tienes fuerza para elevar tu propio cuerpo o no tienes la técnica, puedes usar una goma que te ayude. Eso sí, debes tener un cajón cerca para apoyarte porque, al soltarte, la goma puede tirarte.

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema