La entrenadora de Cristina Pedroche: '¡Estoy alucinada con su cambio físico!'

por enforma.hola.com /


 

Hace poco más de un mes la propia presentadora nos confesaba en una entrevista su secreto para estar en forma: hacer 100 sentadillas al día y llevar una alimentación saludable. Pero hay más. Para conseguir un cuerpo tan estilizado y firme como el suyo, del que últimamente la hemos visto presumir en el programa Tú si que sí, Cristina Pedroche ha recurrido a los famosos abdominales hipopresivos, con los que ha logrado definir su silueta de forma considerable. Pero, ¿quién hay detrás de su cambio físico? Hemos hablado con su entrenadora personal, Elena López, del centro especializado MAMIfit, para conocer más de cerca este entrenamiento y la rutina deportiva que sigue Cristina Pedroche.

© Redes sociales

- Una de vuestras clases estrella son los abdominales hipopresivos. ¿En qué consiste esta práctica? ¿Qué beneficios tiene, entre otros, para la recuperación en el posparto?

Los hipopresivos es una técnica postural y respiratoria basada en una respiración costal, acompañadas de apneas. Esta técnica se ha vuelto tan popular debido a sus múltiples beneficios: recuperación postural; reducción del dolor de espalda; mejora de la diástasis tan común durante y después del embarazo; para tonificar y reforzar la musculatura abdominal; recuperar el suelo pélvico y reducir algunas patologías asociadas como la incontinencia urinaria, descenso de órganos...; ayudar a la recolocación visceral; mejorar la vascularización y circulación de retorno; y ayudar a prevenir la depresión posparto.

- Lee: Hipopresivos, sus beneficios en el posparto

- Pero los hipopresivos no son sólo para madres, ¿verdad? De hecho, una de tus alumnas más aplicadas es la presentadora Cristina Pedroche. En su caso, ¿cuál es el objetivo de practicar este tipo de entrenamiento?

Efectivamente los hipopresivos no son solo para madres. De hecho, no son solo para mujeres. Como decía, los beneficios son muchísimos, tanto para hombres como para mujeres. El objetivo que hemos buscado en Cristina es, por una parte, ayudar a que su figura siga siendo tan tonificada, ya que la técnica hipopresiva ayuda a estrechar la cintura y tonificar la faja abdominal. Por otro lado, Cristina es una amante del deporte, especialmente del running. Este tipo de actividad puede llegar a debilitar el suelo pélvico debido al impacto que provoca, por lo que, a través de esta técnica, impedimos que esto ocurra. Igualmente, debido al ritmo de vida que lleva (trabajo, viajes constantes en avión...), ayudamos también a fortalecer su espalda.

- Lee: Si haces 'running', entrena antes tu suelo pélvico

- Como decías, ella también es muy aficionada al running. ¿Cómo se complementan estas dos disciplinas? Por ejemplo, ¿cómo puede ayudarnos a evitar lesiones?

Siempre le recomendamos que realice 20 minutos de hipopresivos antes o después de salir a correr, ya que así ayudaremos a mitigar esa presión que se ejerce en las actividades con impacto.

- ¿Qué resultados ha experimentado Cristina en el timpo que lleva entrenando contigo?

Primero, en su postura, mucho más erguida y esbelta. Se aprecia muy bien en unas fotografías que colgamos hace poco en Instagram del antes y el después. Su perímetro de cintura que se ha visto disminuido en 4 cm, tanto en su zona más ancha como en la más estrecha. Aumento de capacidad pulmonar: hemos conseguido aguantar en apnea más tiempo, lo que le ayuda a no fatigarse a la hora de salir a correr y mantener mejor su respiración. Ella siempre nos dice que su abdomen está más fuerte desde que practica hipopresivos.

- Últimamente hemos visto a Cristina Pedroche más delgada. ¿Se pierde peso practicando abdominales hipopresivos?

Se pierde volumen y se mejora la postura, que eso ya hace mucho. Cristina acompaña su rutina de hipopresivos con cardio (running) y, por supuesto, con una alimentación sana y equilibrada. Los hipopresivos por si solos no hacen milagros, al igual que cualquier otra práctica deportiva debes acompañarla con una buena alimentación y un buen descanso. En MAMIfit tenemos un reto de 4 semanas donde ayudamos a adquirir hábitos saludables tanto en alimentación como en descanso y siempre, cómo no, acompañado de ejercicio.

© Redes sociales

- ¿Cuántas veces entrena contigo por semana? ¿En qué consiste una clase?

Entrenamos dos días a la semana, siempre por las mañanas. Las sesiones son de una hora y empezamos por un calentamiento respiratorio y postural. Después, pasamos a realizar nuestra serie de 20-30 minutos seguidos de hipopresivos en diferentes posturas. Una de sus preferidas es sentada, es donde más nota cómo abren sus costillas y cómo sube su suelo pélvico. Es importante mantener activa todas la musculatura, de ahí que los hipopresivos se realicen en diferentes posiciones. A veces incorporamos ejercicios de espalda y brazos con gomas de resistencia, algún ejercicio de tonificación para piernas y glúteos (sentadillas, por ejemplo). Realmente ella practica bastante deporte en sus ratos libres, es fácil trabajar con ella y obtener resultados. Siempre terminamos con unos estiramientos. Intentamos que las clases sean dinámicas y entretenidas para no caer en la rutina y el aburrimiento.

- ¿Cómo es Cristina en el plano deportivo?

Cristina es una magnífica alumna, con un afán de superación increíble, siempre dispuesta a probar cosas nuevas. Su concentración es máxima en todas las sesiones. Recuerdo mi primera clase con ella, fue 'horrible' (risas). Ella me escuchaba súper atenta pero sus costillas no eran capaz de abrirse, venía de practicar otro tipo de disciplinas y su cuerpo no estaba acostumbrado a la respiración que yo le pedía (respiración costal, abriendo y cerrando costillas). Ocho meses más tarde, estoy alucinada con los cambios, veo las fotos de hace meses y es increíble cómo ha mejorado. Tenemos que confesar que Sandra Gómez, de Fisioespecialista, nos echó una mano. Le pedimos a Cristina que visitara a Sandra, una fantástica fisio especializada en suelo pélvico, primero para que le hiciera una valoración (esto es muy importante sobre todo en mujeres -no solo en madres- para saber cómo trabajar con cada una de ellas). Su suelo pélvico estaba perfecto pero, sin embargo, a nivel de diafragma tenía mucho tono lo que dificultaba la apertura. Nos bastó una sesión con Sandra para ver un cambio abismal. En MAMIfit nos gusta y queremos fomentar que los técnicos deportivos vayan de la mano de los fisios, nos ayuda a conseguir mejores resultados y es una de las claves de nuestro éxito. Mejores resultados = clientas satistechas.

- Test: Valora el estado de tu suelo pélvico

- Cuida (adecuadamente) tu suelo pélvico

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema