‘Paddle surf’: el deporte para lucir cuerpazo (como Kendall Jenner)

por enforma.hola.com /


 

Además de a los entrenamientos de alta intensidad, el ángel de Victoria's Secret, Kendall Jenner, es toda una aficionada al paddle surf y este año ha inaugurado la temporada en las playas de Antibes, en la Costa Azul. ¿Sabías que este deporte acuático es uno de los mejores aliados para ponerte en forma (¡se llegan a quemar hasta 700 calorías por hora!)? Y de paso nos permite lucir cuerpazo y estilo sobre la tabla… por lo que tendremos asegurada ¡la mejor foto del verano en Instagram! Te contamos en qué consiste esta disciplina que amenaza con convertirse en la favorita de las playas españolas.

paddlesurf-kendall

- Galería: Otras famosas 'locas' por el paddle surf

El paddle surf es uno de los deportes más de moda cada verano, también entre las celebrities, que deciden dejar sus gimnasios y cambiar sus rutinas de entrenamiento para disfrutar del mar y el buen tiempo. La lista es larga: desde Alessandra Ambrosio, Bar Refaeli, Rihanna y, por supuesto, Kendall Jenner, una de sus grandes aficionadas, a la que cada verano vemos practicando esta disciplina durante sus vacaciones.

¿El secreto de su gran popularidad? Fácil. Es un deporte sin impactos, que no requiere grandes capacidades ni físicas ni técnicas y lo que, seguro, más te interesa: excelente para quemar calorías y tonificar el cuerpo entero.

¿En qué consiste el ‘paddle surf’?

El paddle surf consiste en subirse de pie en una tabla similar a las de surf o windsurf, pero mucho más grande, llamada long board, y remar con una pala. Podría compararse con hacer piragua, pero de pie. Así de simple.

De hecho, el primer día deberías remar con cierta gracia y comenzar a notar sus beneficios que, según los expertos, son muchos. “De manera suave pero intensa, nos deja un musculatura muy bien tonificada. Actúa, sobre todo, en la zona de la espalda, los hombros y la parte posterior de los brazos. La zona del tronco también se trabaja; ya que es la parte del cuerpo a través de la cual se transfiere la fuerza del remo a las piernas –que son las que empujan la tabla-. Esta acción hace que ejerzas tensión permanente en toda la zona del ‘core’, es decir, en la zona abdominal y lumbar. Por último, para las piernas es un excelente ejercicio, tanto para trabajar la coordinación, el equilibrio y la fuerza, como para moldear esta zona”, explica el personal trainer Juan Rallo.

Como ves, alquilar una tabla de paddle surf y remar un buen rato puede ser una buena opción si queremos obtener resultados en tiempo récord; pero, como todo, necesita de cierta práctica. Si eres nueva en el mar y nunca has probado ningún deporte encima de una tabla, te proponemos algunos ejercicios que van a ayudarte a ganar equilibrio y fortalecer tu abdomen para que llegues lista a conquistar el mar.

GALERÍA: ¡Entrena tu abdomen en 5 minutos!

VER GALERÍA

Además...

- Lee: Los complementos que toda 'sufer girl' debería tener

- Lee: ¡Mójate con la tendencia del neopreno!

 - Lee: 7 deportes en el mar que tienes que probar

 

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema