Pádel, el deporte 'quemagrasas' con el que tonificarás glúteos y piernas

Aprovecha el verano para descubrir los beneficios del pádel, un deporte aeróbico estupendo para acabar con los kilos de más y mucho más efectivo que los típicos ejercicios del 'gym' para trabajar piernas y glúteos.

por enforma.hola.com /


 

¿Sabías que en un solo partido de pádel podemos llegar a quemar entre 400 y 700 calorías? Sí, así es. Además de ser un deporte que está de moda y al que cada vez se apuntan más personas -sobre todo mujeres-, el pádel es una buena opción para tonificar todo tu cuerpo, a la vez que disfrutamos del ejercicio al aire libre. Toma nota de nuestras recomendaciones para sacarle el mayor provecho a cada golpe.

© Adobe Stock

Exprime todos los beneficios del pádel

- ¡Tus glúteos y piernas lo van a agradecer! Es un ejercicio intenso, que supone una actividad cardiovascular de media a alta y con el que se queman muchas calorías. Los expertos de la marca de pádel española Star Vie nos aconsejan que lo ideal es practicarlo de forma regular -dos a tres veces por semana-. Notarás cómo mejora tu forma física y se estiliza tu figura; ya que es un deporte con el que se ejercitan brazos, piernas, glúteos y abdomen.

- Trabajarás la velocidad, la coordinación y la potencia a máxima intensidad, por lo que aumenta el tono muscular y ayuda a tener esa apariencia más ‘fit’ que buscas. También desarrollas otras capacidades como la agilidad y los reflejos.

- Mens sana in corpore sano. Además de todos los beneficios derivados de la práctica de pádel, también sus beneficios psicológicos resultan claves para sacar el máximo partido a un deporte con un alto componente social. Por ello, se recomienda practicarlo al aire libre y siempre en buena compañía.

No olvides...

Ojo con las lesiones. Al ser un ejercicio unilateral -al igual que en otros deportes como la esgrima, el golf...- se ejercita sólo un lado del cuerpo. Por ello, conviene entrenar el otro lado también para no descompensar. Como recordamos a la hora de practicar cualquier deporte, es fundamental calentar antes de cada partido, para que tus músculos estén preparados para el esfuerzo y estirar cuando hemos terminado. También utilizar un calzado adecuado.

¿Qué pala elegir?

Los expertos de Star Vie nos dan las claves a la hora de elegir la pala que más te conviene  en función de tu nivel para que puedas sacar el mayor rendimiento a cada partido y te conviertas en la reina de la pista.

  • Hay que tener en cuenta su forma: redonda, diamante y lágrima. Su diferencia está en el punto dulce, es decir, en la zona donde se controla mejor la pala. Aunque no hay que generalizar, porque todo depende del estilo que se tenga al jugar, se recomiendan las palas con forma redonda en niveles de iniciación y las de forma diamante y lágrima para perfiles más técnicos.
  • Presta atención a los materiales. El basalto, el aluminio y la fibra de cobre ofrecen una mayor resistencia y durabilidad y hacen posible un mayor control y potencia en la pista.
  • El peso de la pala es otro de los factores que hay que tener en cuenta. En general, el peso medio de la pala para mujeres debe oscilar entre 350 y 355 gramos, mientras que para hombres el peso ideal varía desde los 360 hasta los 370 gramos. A medida que vayamos practicando este deporte, iremos calibrando cómo ha de ser el peso ideal.
  • El clima también influye. Para aquellos que practican pádel con mucha frecuencia lo ideal sería tener una pala con un tacto más blando para el invierno y una pala un poco más dura para el verano; pues la variación de temperatura endurecerá más la pala en los meses de frío y la ablandará durante el periodo estival.
  • No te olvides del grosor del puño. Si tienes un tamaño de mano media es imprescindible colocar un 'overgrip', que aportará un mejor balance de la pala, mejor sujeción y evita dolores de codo.

Con todas estas claves y recomendaciones ya no hay nada que te impida descubrir este deporte fascinante y que engancha.

 

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema