Por qué el té kombucha va a hacer que vuelvas al trabajo de mejor humor

por enforma.hola.com /


 

Es antioxidante, diurético, ayuda a digerir mejor las grasas y a conseguir un vientre plano. ¿Se le puede pedir más a una bebida? Sí, que nos ayude a estar de mejor humor. Hablamos del té kombucha, la última tendencia en bebidas detox que, una vez más, viene de oriente y ya ha conquistado a celebrities como Kourtney Kardashian o Gwyneth Paltrow.

© iStock

Conocido como el elixir de la inmortalidad en la medicina tradicional china, esta bebida, con más de 2.000 años de historia, no solo promete desintoxicar tu cuerpo; sino que también te ayudará a mejorar la digestión y te dará las fuerzas necesarias para afrontar la vuelta al trabajo. Se trata de un té verde (o negro) fermentado con el hongo kombucha -conocido como scooby por sus siglas en inglés- y aderezado con levadura y azúcar. ¿El secreto de sus beneficios? Tiene un conjunto de probióticos y enzimas digestivas que se obtienen del proceso de fermentación y que facilitan la desintoxicación del cuerpo. En esencia, es un alimento ‘vivo’ que permanece activo en el organismo y produce efectos fisiológicos muy beneficiosos para la salud.

- Lee: Los alimentos fermentados y sus beneficios para la salud digestiva

Además, su alto contenido en hierro nos va a aporta vigor y energía y nos ayudará a mantener un estado de ánimo positivo, aunque las vacaciones hayan tocado a su fin. El hierro también mejora la oxigenación celular, que aumenta la capacidad deportiva y reduce las agujetas haciéndonos la vuelta al gimnasio más llevadera. Por otro lado, es un gran aliado para tener el cabello y la piel sanos y fuertes, ya que concentra una gran cantidad de vitamina B que, además, también ayuda al funcionamiento del organismo.

Si, después de conocer los beneficios de este elixir de origen asiático, te has decido a incluirlo en tu dieta como ha hecho Kourtney Kardashian, deberías saber que tomarlo por la mañana en ayunas multiplica sus efectos. Pero, ¡ojo! Tal y como explica Marta Lorenzo, nutricionista y colaboradora de ¡Hola! En Forma, al tratarse de una bebida fermentada y con un alto contenido en levaduras y bacterias puede provocar acidez de estómago. Por eso, la experta en nutrición recomienda en este caso ingerirlo después de las comidas. Debido a esa acidez que le caracteriza, Marta Lorenzo asegura que es mejor no tomar más de dos tazas al día.

- Lee: Alimentos para levantar el ánimo

No es apto para todo el mundo

A pesar de que sus beneficios son muchos, no todos los organismos toleran bien esta bebida. Al tratarse de una bebida fermentada, el té kombucha tiene un pequeño porcentaje de alcohol, algo que aleja de este elixir a embarazadas y a quienes estén en periodo de lactancia. Además, no está recomendado que personas con diabetes o enfermedades renales y hepáticas tomen este tipo de bebida.

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema