¿Estás a dieta? 6 infusiones que te ayudan a adelgazar


 
Marta Lorenzo

Marta Lorenzo

Nutricionista

es licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, diplomada en Nutrición Humana y dietética y especialista en Nutrición deportiva

Muchas infusiones y tés tienen propiedades quemagrasas, diuréticás y ansiolíticas; por lo que reducen la ansiedad, calman el apetito y tienen un efecto saciante. ¡Por eso son nuestras mejores aliadas a la hora de perder los kilos de más!

Cuando decidimos empezar una dieta de adelgazamiento, siempre pensamos en la utilización de productos que nos ayuden a bajar de peso más rápido. Lo primero que quiero destacar es que por muchos suplementos o productos que tomemos para adelgazar, no van a servirnos de nada si no llevamos una buena alimentación. Otra cosa es que hagamos una dieta equilibrada, variada y sana y la acompañemos con alguna ifusión que nos ayude a eliminar líquidos o a saciarnos.

¿Cuáles son las mejores infusiones para adelgazar?

  • El té que más recomiendo en caso de querer bajar de peso es el té rojo. Es un magnífico quema grasas, que acelera el metabolismo y se considera un excelente desintoxicante. Mejora el sistema inmune y reduce los niveles de colesterol y triglicéridos. Además, mejora la digestión gracias a la secreción de ácidos gástricos que aceleran la metabolización de los alimentos que ingerimos.
  • Otro té que nos puede ayudar es el té verde ya que aparte de tener un gran poder antioxidante, es muy eficaz en la eliminación de grasa y de líquidos. Este té se suele recomendar en personas que quieren reducir centímetros en la zona cintura- cadera. Lee: Verdades y mentiras sobre los beneficios del té verde
  • Por último en cuanto a tés, nombrar el oolong, un té que contiene todas las propiedades beneficiosas del té rojo y el té verde. Es antioxidante y, por tanto, previene el cáncer, aumenta las defensas, es quemagrasas y se considera hipoglucemiante.

Es importante que tomemos los tés media hora después de la comida, ya que de esta forma mejora su digestión.

Pero no solo los tés nos pueden ayudar a adelgazar, existen otro tipo de infusiones también muy eficaces dependiendo de nuestras necesidades:

  • En caso de retener líquidos, la cola de caballo es una buena opción. Pero si lo que tenemos es mucho apetito, la canela es nuestra infusión; ya que, además de reducir los niveles de azúcar en sangre y acelerar el metabolismo, reduce el apetito. En caso de sufrir ansiedad y necesitar relajarnos, ya sea por la dieta o por cualquier otro motivo, tomar melisa o una valeriana. Todas ellas tienen efecto saciante por ser líquidas.

Y, además...

- El poder de una infusión al día

- Plantas medicinales para perder peso

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema