¿Quemas más calorías corriendo o patinando?

por enforma.hola.com /


 

Puede no parecerte tan agotador como una carrera a pie, pero lo cierto es que el patinaje es un gran aliado para perder peso. La propia Organización de la Salud sitúa este deporte como uno de los más efectivos a la hora de consumir calorías; solo por detrás de remar, practicar, judo y correr. De media, ¡unas 315 calorías en una hora! Pero, los beneficios del patinaje van más allá: tonificarás los glúteos, abdomen y muslos y fortaleces el corazón. ¿Te animas?

patinar-calorias

- Muchas ventajas. Basta con elegir los patines que más se adapten a nosotros, mantener el equilibrio y, al cabo de unos meses te habrá ayudado a adelgazar (depende de la intensidad del ejercicio, pero se pueden quemar hasta 300 calorías), moldear y fortalecer piernas, muslos y glúteos. Y es que sus beneficios son muchos, pues además de ser un buen aliado para mantenerse en forma y tonificar los músculos, prevenir la osteoporosis y la obesidad, te ayudará a relajarte.

- Los más beneficiados... En este deporte se movilizan fundamentalmente las piernas y glúteos. Son las partes del cuerpo que mayor esfuerzo realizan aunque los brazos también hacen su esfuerzo, pues se mueven para dar impulso. No hay que olvidar los ejercicios de abdominales para compensar el trabajo lumbar debido a la postura adoptada.

- Una buena alternativa al running. Los patines tienen una gran ventaja: nos evita el impacto en determinadas articulaciones, ya que los pies no golpean directamente sobre el suelo. Por tanto, es una buena alternativa al running para aquellos que tienen alguna dolencia, por ejemplo, en rodillas.

- Estirar, fundamental. A la hora de patinar hay que tener en cuenta unos consejos, como realizar estiramientos para preparar las articulaciones y tendones, y patinar con el tronco firme y las rodillas ligeramente flexionadas.

- Bien equipado. Sólo dos consejos más antes de calzarse los patines para tu mayor seguridad: dedícate unos minutos a revisarlos, para comprobar que se encuentran en buen estado tras cada sesión de patinaje y, además, no olvides incluir en tu equipamiento casco, coderas y rodilleras.

- Patines, como medio de transporte. Además de incorporar los patines a tu entrenamiento, con el tiempo puedes utilizarlos para desplazarte de un punto de la ciudad a otro y disfrutar de largos paseos por parques o grandes avenidas. Aunque requiere de cierta técnica y es mejor, sobre todo si eres principiante, acudir a una escuela de patinaje donde te enseñen la posición y te corrijan los movimientos para evitar caídas o malas posturas.

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema