La dieta antiflacidez con la que sí ganarás firmeza

por enforma.hola.com /


 


Cuando llega la ‘operación bikini’, una de nuestras mayores preocupaciones es cómo acabar con la flacidez y la celulitis. No hay que engañarse con tratamientos y dietas milagrosas, la única manera de combatirla es eliminar de la dieta los alimentos que nos perjudican y poner en marcha un plan de ejercicios para devolver todo a su sitio. ¡Vamos a ello!

Embarazo, dietas ‘milagro’ para perder peso en poco tiempo, contaminación, falta de hidratación, una mala alimentación… Son las causas más frecuentes - además de las propias de la edad- de la aparición de las flacidez y pérdida de elasticidad de la piel, según nos explica la doctora Lopera, nutricionista de smartsalus.com. “Hay que tener cuidado con las dietas que someten a nuestro organismo a un estrés dietético de eliminación acelerada de peso para evitar el envejecimiento innecesario de la piel y músculos que, en la mayoría de casos, pierden nutrientes y elasticidad dando lugar a la flacidez o envejecimiento cutáneo”, señala la experta.

Así debe ser la dieta para acabar con la flacidez

La alimentación va a ser el mejor tratamiento para acabar con la flacidez en zonas como la cara, párpados, mejillas, cuello, parte posterior de los brazos, la caída de los pechos, en abdomen y caderas, sobre las rodillas y glúteos… Para ello, tu dieta debe ser:

Alimentos aconsejables para la flacidez

  • Frutos secos sin sal (aceites esenciales)
  • Frutas secas: dátiles, pasas, arándanos (aceites esenciales y glúcidos)
  • Pescados y mariscos (proteínas, aceites, omega 3, grupo vitamina B y minerales)
  • Carne roja (proteína de alto valor biológico)
  • Aves y huevos (colágeno y demás proteínas y grupo vitamina B)
  • Legumbres (hierro, ácido fólico, fibra y demás minerales)
  • Aceite de oliva (ácido oleico presente en las membradas de las células de la piel)
  • Frutas muy cítricas: limonadas, kiwi, fresas, mango, granada, lima, pomelo (vitaminas)
  • Hortalizas vedes (fibra y vitaminas y minerales)
  • Pimientos, zanahorias, calabaza, tomate, brócoli, espinacas, acelgas... (ricos en betacarotenos, que son antioxidantes protectores solares de la piel )
  • Plátano, higos, aguacate, coco... (grasas vegetales hidratantes )
  • Cúrcuma, jengibre, ginseng... (estimulan la micro circulación)
  • Hierbas aromáticas (ricas en minerales, y sustancias detox)
  • Sal y condimentos parecidos a la sal, pero con moderación (minerales que previenen la flacidez)

Tu plan de entrenamiento contra la flacidez

El ejercicio va a ser imprescindible para reafirmar la piel flácida. Para ello, te aconsejamos que sigas los consejos de un entrenador que te asesore de cuáles son los más indicados para conseguir tu objetivo. En nuestro #RetoHolaEnForma especial ‘Operación Bikini’ vas a encontrar un plan completo diseñado por el entrenador Juan Rallo para endurecer y tonificar todas las partes del cuerpo. ¡Empieza hoy mismo!

Para terminar... un automasaje tonificante con aceites esenciales

Isabelle Pacchioni, creadora y fundadora de la firma de aromaterapia Puressential, nos da las claves para tonificar las piernas en casa con un masaje diario con aceites esenciales como el romero o el jengibre. ¡Solamente necesitarás unos pocos minutos!

Cómo: Pequeñas palmaditas suaves y rítmicas, con la mano en posición vertical, que estimularán tus músculos sin dañarlos. Al ser un automasaje, realiza las fricciones en zonas accesibles del cuerpo, incluyendo los brazos y las piernas. Si tienes poco tiempo, es mejor centrarse únicamente en las piernas, con el fin de despertar el torrente sanguíneo al mismo tiempo que los músculos.

Además...

¿Celulitis? La dieta para acabar con ella

Los ejercicios de brazos más efectivos para eliminar la flacidez

Tabla de ejercicios para combatir la celulitis

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema